Te arrodillaste ante mí como un esclavo. Ahora te pondrás de pie siendo un hombre libre.- Me tendió el papiro-. Esta es tu acta de manumisión, redactada por los escribas de la corte. De ahora en adelante, eres libre.
Levanté la cabeza por primera vez y la miré con incredulidad.
– Sé feliz, Taita “ me ordenó mi ama-.
– Nunca volveré a ser feliz! “ me has arrojado de tu lado. ¿Cómo quieres que sea feliz?
La sonrisa de Lostris se borró y me miró turbada.
– Te ofrezco el regalo más preciado que puedo otorgar. ¡Te ofrezco tú libertad!
Negué con la cabeza.
– Me acabas de infligir el más duro de los castigos. Me apartas de tu lado. Jamás volveré a saber lo que es la felicidad.
Soy Taita, esclavo eunuco de la Reina Lostris, a la que he educado desde niña, y soy un escriba excepcional, aunque esté mal visto que yo lo diga. Vivimos, en el Valle de los Reyes, paraíso egipcio.
Lostris y Tanus viven su historia de amor intensa, que yo oculto a mi señor Intef, padre de Lostris. Pero el Faraón Mamosis se ha encaprichado de ella… Bandas de ladrones y ejércitos ilegales nos saquean y persiguen, debemos huir, pero volveremos.
A través de estos papiros, quiero compartir con vosotros, la vida en el imperio de los faraones, cómo vivimos perseguidos y exiliados y cómo recuperamos nuestro sitio tras largos años de luchas, alegrías, sinsabores y amor..
He escrito estos papiros durante los setenta dias y noches del embalsamamiento real. Son mi último tributo a mi señora
He preparado diez vasijas de alabastro en las que colocaré estos papiros. Los dejaré con ella. Estoy pintando todos los murales de su tumba con mis propias manos. Son los mejores que he creado. Cada pincelada es una expresión de mi amor.
Ojalá pudiera descansar con ella en esta tumba, porque estoy enfermo de dolor y horriblemente cansado. Pero todavía debo cuidar de mis dos princesas y de mi rey.
Ellos me necesitan.â€
Comentarios
Publicar un comentario